TALLER MARISCAL

Joyería de Autor

El oficio de la joyería es una parte fundamental de la identidad de nuestro Estado, pues es la veta de artesanos talentosos y creativos que ponen en alto a Zacatecas ganando premios a nivel local y nacional. La familia Mariscal es una muestras de esto; la conforman cuatro artesanos que cada día trabajan en un pequeño taller ubicado en el local 3 del Centro Platero de Guadalupe,
Zacatecas, creando piezas de plata que son únicas.

Por las venas de esta familia corre sangre creativa. La habilidad de sus manos en el manejo de los metales, el martillo y el cincel, es particular, pues manipulan la plata como si se tratara de arcilla, por lo que hacen joyas muy vistosas. Sus creaciones expresan innovación en diseño y calidad. No es un taller más. Ellos destruyeron un viejo paradigma y se atrevieron a reinventarse para así poder llenar la pupila de los clientes.

Actualmente, no solo venden joyas de plata, sino que ofrecen propuestas auténticas, elaboradas a mano y hechas con excelente calidad; se caracterizan principalmente por la gran diversidad de figuras abstractas y expresivas, que hacen que el espectador sienta emoción y se identifique con ellas.

Al observar el tipo de joyas que produce la Galería Mariscal se puede experimentar un viaje interior personal al sentir necesidad de reinterpretar lo que se está mirando; esa es una de las cualidades más interesantes en sus piezas de plata. En los diseños se observa la combinación de diferentes materiales, entre los que destacan la madera petrificada y las piedras preciosas y semipreciosas: ámbar, lapislázuli, obsidiana y ópalos, entre otras.

Visitar el Centro Platero y no pasar por el taller de los Mariscal es perderse un deleite para la vista en cuanto a la artesanía en plata de Zacatecas, pues las suyas son sinónimo de calidad e innovación.

Por: Julián Villegas Mariscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *